E-mail Imprimir PDF

Tratamientos Fonoaudiología

Atención de pacientes en las siguientes patologías:

Retraso de Lenguaje: Retardo en la adquisición del Lenguaje.

Trastornos Específicos del Lenguaje: Anormal adquisición, compresión o expresión del lenguaje hablado. El problema puede deberse a la falla en uno, algunos o en todos los componentes fonológicos, morfológicos, semánticos, sintácticos o pragmáticos del sistema lingüístico.

Alteraciones de la succión-deglución, en niños prematuros, del Serv. de Neonatología

Dislalias: Alteraciones de la articulación de los fonemas, ya sea por la ausencia, sustitución, o mala articulación de los sonidos concretos del habla.

Deglución Atípica: Alteración de la postura de la lengua y de las otras estructuras que participan en la deglución oral, que puede ocasionar alteraciones anatómicas en la cavidad oral.

Respiración Bucal: Corresponde a los síntomas producidos por las alteraciones en la función nasorespiratoria. Esta patología esta asociada a las asimetrías faciales y a los problemas posturales.

Disfonía: Es un trastorno de origen orgánico o funcional que afecta al timbre, la intensidad y duración de la voz. Esta patología vuelve la voz ronca, áspera y grave.

Espasmofemia o Tartamudez: Trastorno del habla, que se caracteriza por interrupciones involuntarias ésta que se acompañan con tensión muscular en cara y cuello.

Hipoacusias: o pérdidas auditivas de diferentes etiologías, que afectan el desarrollo normal del lenguaje.

Afasia: Es la perdida de las habilidades comunicativas previamente aprendidas debido a accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales o patologías que degeneren las áreas del lenguaje en el cerebro.

Disartria: fallas en la correcta articulación de las palabras y que afectan la inteligibilidad de los discursos. Esto se debe a problemas en el Sistema Nervioso Central.

Disfagia: Dificultad en la deglución de alimentos, debido a alteraciones orgánicas o funcionales que se presentan durante la trayectoria del bolo alimenticio, que va desde la boca hasta el estómago.